top of page

Francisco en Colombia.


Se ha conocido en los medios de comunicación colombianos que el Papa Francisco visitará el país en el 2017, aunque no se han precisado fechas.

El Embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar afirmó al respecto que esta visita se debe a los avances en el proceso de paz que actualmente se adelanta entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP; sin embargo, Monseñor Luis Augusto Castro declaró en entrevista con la emisora Blu Radio que: “El Papa va a venir a Colombia, vaya como vaya el proceso de paz, porque su venida no tiene que ver con dicho proceso. Él no condiciona su visita al mismo”.

Iván Márquez, jefe negociador del grupo guerrillero pidió hace unos meses reunirse con Francisco: "Nos gustaría mucho hacerlo, sería algo extraordinario. Imaginemos el impacto que tiene un respaldo como el del Papa Francisco a este esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos los colombianos por lograr por fin nuestra reconciliación luego de décadas de confrontación", puntualizó.

Lo cierto es que el histórico momento que vive el país cafetero exige la participación de la autoridad eclesiástica más poderosa del mundo máxime que, el mismo Papa, no es ajeno al proceso de paz ya que el 24 de junio, un día después de la firma del acuerdo del cese bilateral de fuego y hostilidades en Colombia, dijo: "Estoy feliz por esta noticia que me llegó ayer. Más de cincuenta años de guerra con la guerrilla, tanta sangre derramada. Ha sido una buena noticia".

Para la Iglesia no es importante si Francisco viene por el proceso de paz, pero es difícil imaginar que lo haga por algo diferente; se ha notado que le gusta hacer visitas en lugares donde algo histórico está sucediendo. Así lo hizo en Cuba en plena reapertura de diálogos con los Estados Unidos.

La última vez que un Papa visitó la tierra de las grandes montañas, los pisos térmicos, la más rica variedad de flores exóticas y el mejor café del mundo, fue en julio de 1986, con Juan Pablo II, a un poco más de un año de que el M-19 se tomara el Palacio de Justicia y se produjera una de las tragedias más grandes en la historia de los conflictos armados vivido en Colombia.

En el 2017, 31 años después, una tierra un poco más pacífica recibirá las ruedas del avión que traerá al máximo pontífice.

TeleSUR tv

Papa Francisco anuncia visita a Colombia en el 2017

30 de Julio 2016

(https://www.youtube.com/watch?v=xN0UyM0s2iY)


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page